martes, 9 de agosto de 2016
Patrulla de la policía mata hombre en Puerto Plata acusado de asalto a mano armada
PUERTO PLATA. La Policía informó que un hombre con dos registros por robo, perseguido por supuestamente asaltar a tres adolescentes y a dos mujeres, cayó abatido anoche en Montellano, provincia Puerto Plata, durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla.
Según un comunicado de prensa enviado por la institución del orden, el informe preliminar del caso explica que Carlos Alfredo Padilla Carrión (a) Gonda, de 25 años, quien residía en la calle 8 número 4, de Playa Oeste, Puerto Plata, murió cuando era trasladado al hospital Ricardo Limardo, de esa ciudad.
Padilla Carrión falleció a causa de una herida de bala en el costado izquierdo, según certificó el médico legista actuante.
El enfrentamiento se produjo anoche frente a la pista de motocross en la comunidad de Copey, cuando Padilla Carrión, y un hombre no identificado que lo acompañaba, se desplazaban en una motocicleta Súper Gato, roja, de otros datos desconocidos.
Cuando la patrulla ordenó a los hombres detenerse, éstos dispararon contra los agentes que ripostaron causándole a Padilla Carrión la herida a causa de la cual falleció, mientras su acompañante lograba escapar con una pistola.
Los dos eran perseguidos por presuntamente haber asaltado a tres adolescentes de 17 y 13 años de edad, en el parque del barrio Invi, en Montellano, a los que despojaron de tres teléfonos celulares.
También por haber asaltado a Charina Altagracia Cruz, de 22 años, a la que despojaron de su cartera, un teléfono celular y 35 mil pesos, y a Yesenia Tavárez Martínez, de 31 años, a la que robaron su carrera, un teléfono celular y mil 500 pesos.
Tras el enfrentamiento, la patrulla recuperó las carteras con los documentos, el dinero y los teléfonos objetos robados a las dos mujeres.
Padilla Carrión, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, figura en los archivos de la Policía con dos sometimientos robo en el 2008 y 2011.
La Policía activa identificación y la localización del segundo asaltante para apresarlo y ponerlo bajo control del Ministerio Público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario