jueves, 25 de agosto de 2016
DESASTRES EN ITALIA MAS DE 300 MUERTO EN EL CONTEO DE EL DÍA DE HOY
El temblor ha tenido más de 160 réplicas, dos de ellas de una magnitud superior a cinco grados en la escala de Richter
Entre las víctimas mortales hay una española que se acababa de casar con un italiano residente en IllicaUn devastador terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada del miércoles el centro de Italia y provocó daños importantesen numerosos edificios. Al menos 247 personas han muerto, muchos de ellos niños, y 400 han resultado heridas, según el último informe facilitado este jueves por el departamento de Protección Civil de Italia.
Según han confirmado a EFE fuentes de la Cruz Roja italiana, entre los fallecidos en Illica hay una ciudadana española. Las fuentes precisaron que se recuperaron cinco cadáveres en el lugar, entre ellos los de la española -que vivía en Illica con su pareja- y de una mujer anciana. Según explicaron algunos de los habitantes del pueblo y de la Cruz Roja, la española tendría unos 25 años y se acababa de casar con un italiano residente en este pequeño municipio.
Renzi detalló el miércoles que de los fallecidos, 86 se han producido en las localidades de la región de Lazio, entre ellas la de Amatrice la más afectada por el seísmo, mientras que 34 se han contabilizado en los municipios de la región de Las Marcas. Explicó que la cifra está destinada a subir ya que hay decenas de desaparecidos y especificó que es muy difícil saber el número de personas que pueden seguir bajo los escombros, ya que en estas poblaciones se llenan en verano con los turistas.
El primer ministro explicó que ya desde este jueves se reunirá el Consejo de Ministros para adoptar las primeras decisiones para ayudar a los territorios y aseguró que “la emergencia tendrá que ser gestionada en un largo periodo y deseó “que todos estén a la altura de este desafío”.
El seísmo ha dejado a personas atrapadas bajo las ruinas de los edificios derruidos. Según Protección Civil, solo en la localidad de Amatrice hay unas 150 personas desaparecidas, por lo que el jefe de equipo del cuerpo de bomberos, Lorenzo Botti, ha anunciado que las labores de búsqueda continuarán a lo largo de la noche.
Las localidades más dañadas tras el suceso han sido los municipios italianos de Norcia, en la provincia de Perugia, y los de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti. Las tres localidades son zonas de pocos habitantes: Accumoli tiene unos 700, mientras que Amatrice cuenta con unos 2.000 y Norcia unos 4.000.
Los pueblos de Amatrice y Accumoli han quedado tan dañados, con cientos de casas completamente destrozadas, que sus alcaldes han declarado que la mitad de estas localidades “ya no existen”. El alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, ha señalado en declaraciones al canal de televisión RAI que cerca de 2.500 personas han perdido su vivienda.
El terremoto se registró a las 03:36 horas locales (1:36 GMT) cerca de Accumoli, en la provincia de Rieti, y con epicentro a solo cuatro kilómetros de profundidad. A este seísmo le siguió una réplica de 3,9 de magnitud registrada a las 03:41 cerca de Norcia con epicentro a siete kilómetros de profundidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario