sábado, 2 de julio de 2016
Ventas de autos marcan récord en primeros 6 meses en Estados Unidos
DETROIT. Las ventas de autos en Estados Unidos podrán ir a la baja, pero todavía marcaron un récord en los primeros seis meses de este año.
Las ventas hasta junio subieron 1,5% a 8,65 millones de unidades, eclipsando el récord del año pasado de 8,5 millones, de acuerdo con Autodata Corp.
Esto fue en parte debido a las fuertes ventas en junio, cuando repuntaron luego de un desalentador mayo. Las ventas subieron 2,5% a más de 1,5 millones. Ford, Honda, Fiat Chrysler, Hyundai, Subaru y Nissan reportaron ganancias en este mes. Las ventas bajaron para General Motors, Toyota y Volkswagen.
Luego de seis años consecutivos de crecimiento -y el récord de ventas de 17,5 millones de unidades del año pasado- las ventas de vehículos en Estados Unidos están comenzando a estancarse. En los primeros seis meses del año pasado, por ejemplo, las ventas subieron 4%. Pero los bajos precios de la gasolina, los intereses bajos, nuevos modelos y consumidores con bastante confianza los deben de mantener en un nivel muy alto.
“Siempre y cuando las condiciones económicas, como el bajo desempleo y el acceso fácil a crédito, continúen, la industria entrará con una fuerte posición a los meses veraniegos, que suelen ser de altas ventas”, dijo Jessica Caldwell, directora de análisis industrial del sitio web de compra y venta de autos Edmunds.com.
General Motors Co. dijo que sus ventas bajaron 2% a 255.210, debido parcialmente a recortes continuos en ventas de bajas ganancias a empresas de alquiler de autos. GM dijo que sus ventas en el área de alquiler han bajado 37% en lo que va del año. Las ventas de Cadillac subieron 6% y las ventas de Chevrolet se mantuvieron invariables en comparación a junio del año pasado, pero las ventas de Buick y GMC bajaron.
Las ventas de Ford Motor Co. aumentaron 6% a 240.109. Las ventas de sus camionetas F-Series -el vehículo más vendido del país- subieron 29% a casi 71.000 unidades, o más de una cada minuto. Pero las ventas de autos cayeron 12% debido a la creciente preferencia de la gente por las SUV. Las ventas de Lincoln, la marca de lujo de Ford, subieron 6%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario