domingo, 24 de julio de 2016
Mike Piazza fue hecho receptor en la República Dominicana
SANTO DOMINGO. Mike Piazza, quien será llevado a la inmortalidad del béisbol en los Estados Unidos este domingo 24 de julio del 2016, fue hecho receptor en República Dominicana. Originalmente fue firmado por los Dodgers de los Ángeles como tercera base e inicialista.
Por segundo año consecutivo Campo Las Palmas, hogar de entrenamientos de los Dodgers de los Ángeles en la República Dominicana, estará representado en la ceremonia de exaltación de inmortales en el Salón de la Fama de Cooperstown.
El primero en ser inmortalizado, producto del trabajo dirigido por Rafael Ávila, acompañado de Pablo Peguero, Elvio Jiménez, Teodoro Martínez, Eleodoro Arias y Algona Read lo fue el lanzador Pedro Martínez.
La exaltación de Piazza, completa batería con Martínez (“Pedro el Grande”), quien ingresó a la inmortalidad en el ceremonial del 2015.
El lanzador Pedro Martínez y el receptor Mike Piazza fueron formados en Campo Las Palmas, escuela de entrenamientos de los Dodgers de los Ángeles, ubicados en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.
Ambos fueron “formados” en Campo Las Palmas y al decir del responsable de su formación, el scout Rafael Ávila, “ambos son un orgullo que avala el trabajo de los entrenadores que ayudaron a su formación”.
Refiere Ávila que Piazza originalmente fue firmado como inicialista y tercera base y hecho receptor en la República Dominicana, para lo que fue necesaria la presencia de Joe Ferguson, “quien viajó varias veces al país para ayudar en sus entrenamientos”.
El veterano scout definió la época de Piazza y Pedro en Campo Las Palmas como “dorada”, cuando tuvieron a Raúl Mondesí, Pedro Julio Astacio, José Antonio Offerman, José Vizcaíno, el mexicano Raúl Valdez y los panameños Omar Daal y Henry Blanco, y Adrian Beltré, de quien dijo tiene un lugar asegurado en la inmortalidad del béisbol en los Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario